-
Arquitectos: The Manser Practice Architects + Designers
- Área: 580 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Hufton+Crow
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Fishbourne Quay es un desarrollo de uso mixto en la costa norte de la Isla de Wight, que comprende una nueva propiedad residencial, nuevas unidades industriales ligeras y un puerto deportivo. El sitio está ubicado en la desembocadura de una entrada natural del río con una costa muy pintoresca compuesta por casas dispersas dentro de viejos árboles.
La casa está diseñada para permitir que una vida diaria abierta, hacia la orilla del agua con buen tiempo con un ala de dormitorios más contenida y separada del salón por un atrio de doble altura que contiene la escalera y una galería. La casa está diseñada para ser fácil de usar, permitir el uso de una amplia gama de embarcaciones y actividades en el río / mar y se usó una pequeña paleta de materiales de forma sencilla y con detalles consistentes y coherentes.
El proyecto envuelve amplias áreas verdes y la replantación del sitio para crear una playa boscosa típica de quebrada y para mejorar las ya abundantes flora y fauna.
La casa se ha construido en la parte superior de la losa original de uno de los viejos edificios industriales. Esto redujo la cantidad de despojos destinados a vertederos y podría ser utilizado como una estera apilada y forma de trabajo in situ para las vigas en la parte superior de las pilas. El trabajo de bloques luego generó una cripta / sótano contra la que dos metros más de relleno y el suelo se colocan para formar el nuevo nivel de planta baja.
Se han utilizado Bombas de calor de fuente de aire (energía geotérmica no era apropiada debido a las condiciones del terreno) y estos calienta tanto la casa, a través de calefacción por suelo radiante, el agua caliente y la temperatura de la piscina. La casa está orientada para reducir la ganancia solar, con excepción del final de la tarde. El uso intermitente hace que el uso de energía sea difícil de determinar.